Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Niño
Niño

Policiales

Una pareja quedó detenida por el secuestro de un niño

El pequeño fue hallado en el parque 9 de Julio.

En la jornada de este marte, una familia vivió un hecho de mucha tensión. Su pequeño hijo de tres años fue secuestrado por dos personas desconocidas. A partir de ese momento, los delincuentes empezaron a extorsionar a la familia, exigiendo dinero a cambio de la vida del niño. Finalmente, el menor fue hallado en el parque 9 de Julio. Los principales sospechosos ya están detenidos.

Un verdadero hecho de tensión tuvo que vivir una familia tucumana. Este martes, en horas de la noche una mujer llamó al 911. Allí informó que personas desconocidas habían secuestrado a su hijo de tres años en calle Larrea. Inmediatamente los efectivos comenzaron la investigación, y el padre aseguró que había recibido una llamado. En el mismo, los delincuentes exigían dos millones de pesos para entregar al niño.

Luego de varias horas de investigación, el comisario Manuel Sosa, confirmó: “Cerca de las tres de la mañana recibimos un llamado. Unos vecinos nos avisaron que vieron deambulando al menor en las inmediaciones del Parque 9 de Julio. Allí, una familia recogió al menor, esperó a la Policía y lo entregó en excelentes condiciones físicas. Felizmente, pudo reencontrarse con sus padres”.

Además, Manuel Sosa, aseguró: “Hay que destacar el trabajo de los efectivos de Operaciones Policiales. Ellos cerraron las fronteras de la provincia. También del 911 que participó activamente en la búsqueda en todos los sectores de la ciudad. El jefe de la policía nos ordenó actuar rápidamente. A su vez, queremos resaltar la participación de la ciudadanía”.

¿Cómo sigue la investigación por el secuestro del niño?

La policía sigue con la investigación para poder dar con todos los detalles del hecho. Una de las hipótesis que maneja la fuerza de seguridad es que los delincuentes serían del entorno de los padres del niño. Ellos estaban por comprar un terreno y por eso los malvivientes sabían que tenían dinero. En uno de los allanamientos, la fuerza de seguridad pudo detener a dos personas en la noche de este martes.