Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Sueño
Sueño

Tucumán

Concientizaron sobre los trastornos en el sueño

Una gran cantidad de personas se acercaron y escucharon atentas la información que brindaron los doctores.

En la mañana de este miércoles, los profesionales del hospital Padilla salieron a la calle. El objetivo era realizar una jornada para informar y concientizar sobre los trastornos relacionados con el sueño. Los médicos indicaron como cuidarse y tratarlos para rendir mejor. Una gran cantidad de personas se acercaron y escucharon atentas la información que brindaron los doctores.

“Como Unidad del Sueño salimos a la calle a buscar a la gente que necesita dormir bien. A veces vemos muchísimos pacientes y nos olvidamos de la gente que anda por todos lados y no descansa bien. En este caso, llamamos a la población en general. Estamos haciendo un evento con todas las áreas saludables”, contó Mirta Azucena Coronel, a cargo del servicio.

De este modo, la jornada propone a los tucumanos aprender ejercicios y realizar actividad física para fortalecer su organismo. También se habló sobre lo que pasa cuando dormimos, las pautas a tomar para descansar mejor en la noche y qué cosas podríamos modificar en nuestra vida diaria en pos de este objetivo. La misma es para persona de cualquier edad.

Además, la profesional, agregó: “Esta idea surge para empezar a difundir qué pasa con los trastornos del sueño. Enseñamos cómo dormir bien, cómo descansar bien, cuáles son las enfermedades que afectan nuestras vidas. Hay un tema muy importante aquí que es la apnea del sueño que afecta nuestra vida diaria. Todo el organismo porque produce una inflamación crónica por el ronquido. Eso hace que al día siguiente estemos muy cansados y agotados”.

A su vez, sumó: “Existe un tratamiento para esta patología. La gente que se ve afectada mayormente es joven, está en plena etapa laboral, productiva, y no puede rendir como debiera. Entonces los invitamos a tomar este tratamiento que se hace en el hospital de forma gratuita. La jornada cerró con una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Se entregaron diplomas a mujeres destacadas del efector“.