DEPORTES

Fútbol: apareció el primer infectado con coronavirus

El coronavirus es una enfermedad que está causando temor a lo largo y ancho del planeta. El virus empezó en China, en cuestión de meses se propagó por diferentes países y llegó al fútbol. En la tarde de este miércoles se confirmó que Daniele Rugani, jugador de la Juventus de Italia, está infectado. Por este motivo, varios jugadores de la selección entrarían en cuarentena.

La agencia NA informó que Rugani es compañero de Paulo Dybala. Ante esta situación el plantel del conjunto de Turín fue aislado, con el portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza. Todo como indica el protocolo requerido por la ley de ese país para evitar la propagación del coronavirus. La situación también incluyó a Lautaro Martínez, delantero del Inter. Esto debido a que el conjunto de Milan jugó el fin de semana pasado frente a la “Vecchia Signora”.

Por esta razón, el técnico de la selección Argentina de fútbol no contará con dos piezas claves para los próximos encuentros. Scaloni había señalado ante el avance del coronavirus que “no se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación”. También, aseguró: “Es un caso de fuerza mayor, un problema grave. Se debe tener conciencia, porque la vida de todos está por encima del fútbol”.

El fútbol puede ser suspendido hasta abril

En medio del brote del coronavirus, varias asociaciones tomaron la determinación de suspender sus torneos. Otras aplicaron la medida de jugar a puertas cerradas. La propia FIFA determinó que las eliminatorias en Asia se suspendan. En este contexto, la CONMEBOl le mandó una nota a la Federación Internacional, para que los partidos entre selecciones sean postergados por el momento.

Esto tiene que ser revisado, porque el calendario para este año es muy acotado. Recordemos que a mitad de año se jugará la Copa América y la Eurocopa. Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino no tomó ninguna decisión al respecto. Hasta el momento, gran parte de los partidos de este fin de semana se jugarán con público. Igualmente, no se descarta tomar medidas más adelante.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close