Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Violencia de Género
Violencia de Género

Tucumán

Lanzaron capacitaciones para prevenir la violencia de género

Las mismas estarán a cargo del Cuerpo de Abogados.

El Cuerpo de Abogados para de la Secretaría de Derechos Humanos puso en marcha un importante programa de capacitación. El mismo tiene como objetivo prevenir la problemática de violencia de género. La presentación fue acompañada por diversos funcionarios del gobierno provincial. A su vez, distintas organizaciones sociales se presentaron para ver esta conferencia.

Ante esto, Carolina Vargas Aignasse, aseguró: “Hoy se pone a disposición de todos los ciudadanos está capacitación. La misma tiene que ver con la prevención de violencia de género. En Tucumán también hemos tenido numerosos episodios relacionados con esta temática. Nos preocupa la esto en general, pero específicamente la que se da contra la mujer”.

Además, la ministra, agregó: “El gobernador, Juan Manzur, nos ha instruido que tenemos que trabajar firmemente en esta problemática. Nos dijo que tenemos que buscar la reducción de este tipo de hechos. Estamos convencidos de que es a partir de la prevención y la capacitación que vamos a contribuir para este objetivo. Queremos disminuir los índices de violencia en Tucumán“.

A su turno, Érica Brunutto, afirmó: “Este cuerpo de abogados se creó en medio de la Ley de Emergencia de Violencia de Género. Este tiene competencia en el patrocinio lega y el jurídico. También tiene que tomar medidas de prevención. Estamos trabajando sobre un programa abarcativo y generoso. Queremos estar disponibles para toda la sociedad y en diferentes ámbitos”.

A su vez, Eduardo Ruffino, detalló: “Toda la experiencia que nos aportó la atención de los casos de violencia nos generó esta preocupación. Por eso realizamos un programa que sea para todos los ámbitos. Creemos que la educación es primordial en la prevención de esta problemática. Este plan está enfocado a eso, con todo un equipo especializado. Será un ciclo formativo que contará con nueve módulos”.