Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mujeres
Mujeres

Tucumán

San Miguel distinguió a 10 mujeres tucumanas

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la intendencia y fue presidida por Germán Alfaro.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, se están llevando a cabo distintos homenajes. En este marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a 10 mujeres de la capital. Los propios vecinos fueron los encargados de seleccionar a cada una de las candidatas. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la intendencia y fue presidida por Germán Alfaro.

Luego de la ceremonia, Germán Alfaro, aclaró: “Fue una jornada muy linda la que vivimos. Todos los años agasajamos a las mujeres en su día. En este 2020 tiene una gran impronta el empoderamiento de la mujer. En esta oportunidad, entre las distinguidas tenemos artistas, deportistas, representantes de la cultura y de otros ámbitos. Vamos a repetirlo siempre”.

A su vez, el Intendente de San Miguel de Tucumán, aclaró: “Hoy se está viviendo un momento histórico. Hay un cambio de paradigma, cultural y estructural dentro de la sociedad. Ahora mujer cumple un rol preponderante. Estamos ante el desafío de nuevos derechos sociales. Todo tiene que ver con la igualdad de género en el trabajo, en el ámbito político y en lo social”.

A su turno, la diputada Ávila dijo: “Esta es una fecha para reflexionar sobre los derechos conseguidos por las mujeres a lo largo de estos años. También por los desafíos que todavía faltan por llenar. Cada mujer es un actor de cambio. Hoy se está viviendo un momento histórico en lo que significa y aporta la mujer dentro de la sociedad. Este acto es de suma importancia”.

Las mujeres homenajeadas

La primera de las homenajeadas es la música, Ana María Ternavasio. La segunda fue Gabriela Bosso, conocida escritora. Lucía de Fátima Brandán, Bombera, fue otra de las homenajeadas. Leila Mustafá también recibió el reconocimiento, ella es una mujer que tiene síndrome de Down y se destaca en el patinaje. A su vez, Gioconda Perrini recibió los aplausos en la noche.

La sexta en recibir el reconocimiento fue Marcela Barros, atleta profesional. A su turno, subió al escenario para recibir el homenaje, Silvia Irene Barrera, artista plástica. Inés Araoz, destacada literaria de Tucumán fue otra de las que fue elegida por la gente, al igual que la ex tenista, Mercedes Paz. Por último, Ana Pedraza, locutora nacional y periodista, fue distinguida.