Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Lollapalooza
Lollapalooza

Espectáculos

Suspendieron el Lollapalooza por amenaza de coronavirus

Al igual que varios conciertos en el país.

Después de mucha especulación, suspendieron el Lollapalooza en Argentina. El festival convocaría a miles de personas de diferentes puntos del país y su alrededor en el Hipódromo de San Isidro. Las autoridades de la provincia cancelaron el evento debido al alto riesgo de contagio. La buena noticia es que será reprogramado para otra fecha.

El gobierno emitió un comunicado sobre el nuevo protocolo que se llevará a cabo a partir de ahora. Cancelaron cualquier tipo de evento que convocara a grandes masas, como lo haría este festival. Por otro lado, decidieron que los eventos deportivos se realizarán sin público; esto afecta tanto a los partidos locales como a los internacionales. Se cerrarán varios espacios culturales y se suspenderá la circulación del bus turístico.

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo: “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad, pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos díasSe suspenden congresos, recitales, espacios culturales masivos, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de público“.

Desde la intendencia de San Isidro anunciaron: “Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados“, escribió Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades suspendieron el Lollapalooza

Debido a estas nuevas medidas, se cancelaron eventos de gran convocatoria, como el recital de Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo, y los conciertos de Karol G y Cazzu en el Luna Park. Lo mismo ocurrió con el próximo concierto de Tini Stoessel, que se encuentra en cuarentena por el momento, ya que está regresando de su gira “Quiero Volver Tour” por Europa.