Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Femicidios
Femicidios

Tucumán

Tucumán les dará un subsidio a las víctimas colaterales de femicidios

El mismo estará a cargo del ERSEPT.

En el mes de la mujer, una de las banderas de la lucha es acabar con los altos índices de femicidios en el país. Justamente, en lo que va del 2020 hay más muertes por este motivo que días del año. En este marco, el ERSEPT, la secretaría de Derechos Humanos y la de Género dieron una conferencia de prensa. En la misma anunciaron los detalles del nuevo subsidio.

Ante esto, Luis Morghenstein, aseguró: “Se trata de una tarifa especial para los usuarios del servicio de energía eléctrica, agua potable y saneamiento. Ese subsidio se dará con base en la potencia que en una casa normal, con cuatro integrantes, se eleva hasta 1.000 kWh. Lo mismo con el consumo del metro cúbico del agua. Esto lo planificamos hace tiempo”.

A su vez, agregó: “El registro que tenemos es de 29 casos pero que tienden a ser muchos más. Esto lo vamos a ir comprobando a medidas que vayamos recorriendo el territorio. La mayor cantidad de femicidios se registran en el Gran San Miguel de Tucumán y el resto en el interior. Va a ser un trabajo arduo pero vamos a llegar a todos los sectores”.

En tanto que María del Carmen Carillo, titular de la Secretaría de Mujer, contó: “Se trabaja para acortar desigualdades. Somos convencidas que de esta forma bajamos el nivel de violencia. Por eso seguimos trabajando y asociándonos con muchos actores sociales. La clave es trabajar en equipo, ser abarcativos, por que la violencia es multicausal”.

Érica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos, explicó: “El subsidio está destinado a hijos menores de edad. Hay un equipo de abogados que va y verifica todas las causas para dar fe de como es el procesamiento para el femicida. En caso de que este vivo y a quien fue asignada la guarda. Con esa documentación, con un pedido en el ERSEPT, se empieza el trámite”.