Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bombero
Bombero

Tucumán

Un tucumano recibió el máximo ascenso para un bombero

Ángel Aguilar fue noticia en los últimos días.

El bombero voluntario, Ángel Aguilar, fue noticia en los últimos días en la ciudad de Tafí Viejo. El mismo hace 40 años que brinda servicio a la comunidad y recibió el máximo ascenso que pudo aspirar. “Comandante General” es el título que tendrá el hombre y que un grupo muy reducido lo tiene. Para esto, tuvo que cumplir con una serie de requisitos.

“En octubre del año pasado cumplí 40 años como bombero voluntario. Muchos me preguntan cómo hice para aguantar. Para mí la única manera de llegar y comprenderlo es poniendo la pasión, siempre lo hago. Cuando se termine veré que es lo que hago. A pesar de que por esto en su momento tuve que dejar de lado otras cosas”, explicó Aguilar.

“Yo ingresé de cadete a los 16 años, cuando no había nada prácticamente. Junto a otros compañeros fuimos capacitándonos a lo largo de estos años. Tuve el privilegio de que los jefes de Tucumán me elijan como Director de Capacitación de la provincia de Bomberos Voluntario. Luego de haber dejado una escuela formada decidí retirarme”, sostuvo.

Dentro de la academia hay un departamento de especialidades que se llama Sistema de Comando de Incidentes. En su momento mandaron al nuevo comandante Ángel Aguilar a Houston, Colombia y a distintos lugares junto a otros instructores y comandantes a capacitarse. Ahora, él capacita a jefes y oficiales de distintas provincias de Argentina.

“No somos muchos en argentina con este grado. Es un orgullo ver que gente que por ahí no conozco diga las cosas que dicen de mí en las redes y cuando las cruzo por la calle. Yo siempre había soñado con esto y recuerdo cuando en su momento le decía a un compañero Carlos Cambera en el año 1990, yo voy a llegar y bueno llegue”, finalizó Ángel.