Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cursos
Cursos

Tucumán

Brindarán cursos para titulares de planes sociales

Entre ello está el cuidado de adultos mayores, atención de personas con discapacidad y de la primera infancia.

El gobierno de Tucumán tiene como principal objetivo la inserción laboral de aquellas personas que tienen un plan social. Por esta razón, diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo encabezaron un acto en el Centro Cultural Virla. En el mismo, presentaron distintos cursos de profesionalización. Entre ellos está el cuidado de adultos mayores, atención de personas con discapacidad y de la primera infancia.

En este sentido, Gabriel Yedlin, aclaró: “Pronto los titulares de planes sociales tendrán empleo. Hoy ya estamos transitando ese camino, con grupos de titulares que se capacitaron como cuidadoras. Todo esto se hace junto a empresarios y empleadores, a modo de anticiparnos a las políticas sociales. Queremos mejorar las oportunidades para todos los tucumanos“.

Socolsky, por su parte, explicó: “Lo que hicimos hoy fueron dos cosas en paralelo. Por un lado darle inicio a los cursos de Cuidadores de Primera Infancia, de Adultos Mayores y de Personas con Discapacidad y Dependencia. Son tres cursos que van a beneficiar a grupos sociales que necesitan de estos cuidados. Este año vamos a jerarquizar y profesionalizar las capacitaciones. Invitamos a las empresas a que contraten a estas personas como cuidadoras”.

En tal sentido aseguró: “Les damos las garantías de que son compañeras que ya están formadas pero que seguirán haciéndolo. Son personas que ya tienen un ingreso formal asegurado, que no perderán por emplearse, y que ya cuentan con obra social. Desde nuestra parte, vamos a seguir jerarquizando las demás líneas de trabajo dándoles la posibilidad a los empresarios

A su turno, Nilda Roldán, explicó: “Estos cursos son muy importantes para nuestra provincia. Nos permiten adecuarnos a la realidad mundial del envejecimiento poblacional, Está la necesidad de contar con recursos humanos que tengan empatía con el adulto mayor. Es una posibilidad para todos los tucumanos que tengan un plan. Eran necesarias estas capacitaciones”.