POLICIALES

Extraditaron al sospechoso de un violento asalto en Tucumán

A mitad de 2019, la joven, Macarena Cruz sufrió un violeto asalto. A partir de ese momento, la policía de la provincia comenzó las investigaciones para intentar encontrar al principal sospechoso. En las últimas semanas, la fuerza de seguridad tuvo un dato que el mismo se encontraba en Buenos Aires. En un trabajo en conjunto, se pudo extraditar al “Porteño Daniel”.

“Una comisión del D2, con el apoyo al Grupo Cero, partió el domingo desde Tucumán a Buenos Aires. Allí en un día se realizó el trámite para su traslado y llegó este jueves a la provincia”, detalló Javier Alderetes. Él es el Segundo Jefe de la Sección Delitos Generales del Departamento de Inteligencia (D2). Fue el encargado de supervisar el procedimiento ordenado por el juez penal de la IV Nominación, Raúl Cardozo.

“Desde el primer momento de la investigación por el asalto se realizaron varios allanamientos bajo la sospecha de que los asaltantes integraban una banda dedicada a robos violentos. Además, se pudo determinar que el principal sospechoso no era de esta provincia. Al seguir sus rastros, supimos que estaba preso en un penal de la provincia de Buenos Aires por haberle disparado a un policía”, explicó Alderetes.

Los hechos del violento asalto

En la noche del viernes 26 de julio del año pasado, Macarena, de 23 años, fue interceptada por dos delincuentes. Esto pasó a la intersección de avenida Circunvalación (Canal Sur) y Coronel Zelaya. Ella regresaba a su casa después de salir de su trabajo. La víctima, aceleró su vehículo y esquivó a los dos hombres para huir del lugar, pero uno de ellos le disparó reiteradas veces, hiriéndola en la espalda.

La muchacha continuó herida hasta la avenida Colón y Canal Sur. Allí cayó desvanecida y fue auxiliada y trasladada por los vecinos al Hospital Padilla. Posteriormente fue trasladada a un sanatorio privado. Ahí permaneció internada en Terapia Intensiva, a raíz de las múltiples intervenciones quirúrgicas que le realizaron. Tras varios meses de asistencia, la joven pudo recuperarse y fue dada de alta.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close