INTERNACIONAL

La economía mundial afectada por el coronavirus

El coronavirus no solo está causando temor por su impacto en la salud, sino que también afecta a los países en su economía. En los últimos días, las bolsas de los diversos Estados mostraron caídas. Igualmente, este viernes por la mañana, los índices bursátiles del mundo presentaron una recuperación. Esto se da luego de que los gobiernos anunciaran medidas para combatir la enfermedad.

NA informó que la Bolsa de Tokio cerró este viernes con un desplome del 6,08% del Nikkei, su principal indicador. Esto se dio en otra jornada marcada por la alta volatilidad y el nerviosismo por el impacto del nuevo coronavirus. El índice llegó a perder más del 10 por ciento, pero Europa abrió con alzas. El Ibex español volvía a las ganancias, aunque con el miedo todavía presente entre los inversores.

El selectivo subía un 10%, lo que sería su mayor avance desde mayo de 2010. Esto tras una estrepitosa caída del 14,06% en la jornada previa. La Reserva Federal estadounidense está dispuesta a sacar la artillería pesada para tratar de frenar la sangría en las Bolsas. Pondrá hoy sobre la mesa 500.000 millones de dólares en reposo a un mes para inyectar liquidez.

El Banco Popular de China, en tanto, liberará yuanes por el equivalente a unos 79.000 millones de dólares. Esto es para darle dinamismo a su mercado local y no se descartan nuevos anuncios del gobierno en las próximas horas. Alemania tiene la fuerza fiscal para contrarrestar cualquier crisis económica “con toda su fuerza”, así lo aseguró el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Berlín podría inyectar hasta 50.000 millones de euros de gasto adicional para estimular su debilitada economía. Yasutoshi Nishimura, ministro de Economía de Japón, dijo este viernes que su país debe tomar medidas “valientes y sin precedentes”. Esto es para vencer las consecuencias económicas del coronavirus. Anunciaron que está en preparación un paquete fiscal a gran escala.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close