Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Yedlin
Yedlin

Tucumán

¿Pablo Yedlin está aislado con coronavirus?

El diputado aclaró su situación.

El coronavirus llegó la semana pasada al país y en pocos días sumó una gran cantidad de infectados. Por esta razón, el gobierno nacional tomó medidas para evitar la propagación. Todas las personas que lleguen del exterior tienen que realizar una cuarentena obligatoria. En medio de esto, salió el rumor de que el diputado, Pablo Yedlin, tenia la enfermedad, pero salió a aclarar.

En este sentido, Yedlin, aseguró: “He decidido preventivamente aislarme, pero estoy asintomático. Lo que este virus tiene como potencial gravedad es su enorme contagiosidad. Podemos terminar teniendo muchos casos en muy poco tiempo. Eso, pondrá en una situación de altísima tensión al Sistema de Salud. No es lo mismo tener 10 casos por día en 10 días, que 100 casos en un día”.

En este sentido, Yedlin, manifestó: “Es importante que todos tomemos medidas de prevención. Aquellas personas que están en grupos de riesgo tienen que tener el doble cuidado. Por unas semanas no vayamos a lugares con mucha gente. Los que vienen de afuera hagan la cuarentena obligatoria. Necesitamos el mejor distanciamiento social, para pasar esto de la mejor manera”.

Yedlin fue designado como presidente de la comisión de Salud en Diputados

Pablo Yedlin fue electo en forma unánime por los legisladores de todos los bloques como presidente de la Comisión de Salud Pública y Acción Social de Diputados. En este sentido, propuso: “Dadas las graves circunstancias que atraviesa el país es nuestra obligación trabajar unidos para enfrentar estos desafíos, y ese será nuestra tarea. Tenemos que acelerar las medidas de prevención”.

La propuesta de su rol fue realizada por la diputada del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau. Ella fundamentó la iniciativa sosteniendo: “Yedlin no solo es médico y una persona idónea. En estos momentos como ciudadano tomó la decisión de aislarse, un ejemplo que debemos imitar en iguales circunstancias. Por esta razón era el indicado para ocupar este lugar en la cámara baja”.