POLICIALES

La insólita manera que tiene la policía de advertir sobre el coronavirus

El coronavirus viene causando mucha preocupación en todo el país. 56 son los casos confirmados y dos son las víctimas fatales culpa de esta enfermedad. El gobierno tucumano, no tardó en sacar medidas de prevención y decretar la emergencia epidemiológica en todo el territorio. En este marco, la policía es la encargada de dar esta información por las calles utilizando un altavoz.

La provincia de Tucumán todavía no tiene un caso confirmado de coronavirus. En las últimas horas salió una sospecha, pero los médicos todavía no admitieron que se trate de esta enfermedad. Igualmente, el gobierno entró en Emergencia Epidemiológica. Esto debido al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Además, Manzur, aclaró: “Aunque hoy no tenemos circulación viral hoy en Tucumán, el coronavirus sí va a llegar. Permanentemente analizamos casos sospechosos, a raíz de gente que vino de focos muy activos. Hay personas que podrían transmitir el virus y otros que pueden ser portadores asintomáticos”. A su vez, tanto personal de la policía, como de otras áreas reciben continuas capacitaciones.

En medio de esto, el gobierno empezó un campaña para advertir a la población sobre los cuidados y también los riesgos en medio de la crisis del coronavirus. Primeramente se utilizaron las redes sociales para llevar la información a los vecinos. En las últimas horas, se viralizó un video en donde la policía se encarga de difundir este mensaje por las calles, mediante un altavoz.

El periodista, José Inesta, pudo captar el momento en el que un móvil de la policía le daba el mensaje a las personas que estaban en un bar. El mismo, decía: “A todas las personas le pedimos un minuto de su atención. Pertenecemos a la fuerza de seguridad de la provincia y queremos advertirles que estamos en una emergencia por la propagación del coronavirus”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close