Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: el blue pegó un salto y superó al solidario

El oficial no tuvo mayores variantes y se mantuvo en los 65 pesos.

En los últimos días, la economía del mundo sufrió muchas variaciones y las principales bolsas mostraron tendencia a la baja. Esto es por el brote del coronavirus que causa preocupación en el mundo. En Argentina, el dólar siente el impacto de esto. El oficial no tuvo mayores variantes y se mantuvo en los 65 pesos. El que si aumentó fue el blue que llegó hasta los $85.

El Intransigente informó la segunda rueda cambiaria de la semana comenzó sin variaciones. La estabilidad se observaba en todos los segmentos. El tipo de cambio de referencia de la víspera fue de $63,0398. Según la autoridad monetaria, el dólar minorista cerró a $60,216 para la compra y a $65,089 para la venta. Además, indicó que el dólar mayorista finalizó el lunes posicionado en $63,040.

De acuerdo con estimaciones de privados, el tipo de cambio formal aumentó ayer 0,06%. Esta suba llevó al billete verde a cotizar a $60,09 en el extremo comprador y a $65,09 en el vendedor. El incremento se vio reflejado en el valor del dólar “solidario”, que ascendió a $84,62. Vale recordar que este último es al que pueden acceder los ahorristas y quienes realizan gastos en el exterior.

El mercado paralelo operó con alzas aún mayores, ya que el blue se encareció $1,25, mientras que el oficial aumentó $0,04. El billete informal había abierto ayer a $79,75 para la compra y a $83,75 para la venta. En el transcurso de la jornada, su precio fue elevándose hasta cerrar en $81 y $85, respectivamente. Con esta cotización superó al dólar solidario.

Impacto del coronavirus en el dólar

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda destacó que “Argentina se encuentra con un tipo de cambio que no sufrió grandes variaciones”. De este modo, la entidad remarcó la estabilidad cambiaria del país “en medio del desplome de los mercados mundiales y la incertidumbre que el coronavirus genera”. La institución consideró que el impuesto PAÍS “desincentiva aún más la demanda de dólares por el canal oficial”.