INTERNACIONAL

¿China tiene la cura para el coronavirus?

Desde principios de 2020 el coronavirus viene sumando infectados en todo el mundo. Esta enfermedad arrancó en China y se expandió a casi todo los países. En medio de esto, los científicos de todo el mundo están trabajando contrarreloj para encontrar la cura. Ahora, un grupo de investigadores chinos admitieron tener la vacuna y que van a empezar las pruebas en los humanos.

El Intransigente informó que China tendría la vacuna para el coronavirus. La droga fue producida durante el transcurso de un mes por parte de un equipo de investigación. Este fue encabezado por la doctora Chen Wei. La facultativa es una reconocida profesional en su ámbito. Esto a raíz de sus estudios sobre otros virus mortales como son el SARS y el Ébola.

En una entrevista brindada a la cadena china CCTV, Chen Wei señaló que “la vacuna es el arma científicas más poderosa para terminar con el coronavirus”. Asimismo, la experta añadió que “si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”.

El virus es conocido como COVID-19. El mismo es una nueva cepa del coronavirus. Tuvo su origen en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro del país asiático. Desde ese momento, no paró de expandirse por todo el mundo. La enfermedad se fue expandiendo de una manera muy rápida por todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la declaró como pandemia.

China fue el país más afectado con unos 81.058 casos confirmados y unas 3.230 muertes, al tiempo que cuenta con unos 68.798 pacientes recuperados. Luego, le sigue Italia con unos 31.506 casos, unas 2.503 muertes y unas 2.941 personas recuperadas, con lo que se erigió como el segundo foco más grande de infecciones. Argentina tiene hasta el momento 79 casos confirmados.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close