INTERNACIONAL

Coronavirus: ¿Existen diferentes formas?

Desde principios de este 2020, el coronavirus viene causando mucho temor en todo el mundo. Hasta el momento, hay más de 8 mil muertos y 200 mil contagiados en el planeta. Argentina no es ajena a esta enfermedad y tiene 79 pacientes confirmados. En medio de estos, un grupo de científicos europeos explicaron las diferentes formas que tiene este virus.

NA informó que en tanto, hasta este martes hay más de 200 mil pacientes enfermos con el COVID-19 en más de 150 países del mundo. La mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.217 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8000 y la de los recuperados, los 65.000. Luego, aparece Italia, que supera los 27.000 contagios y 1809 fallecidos.

Luego de estos dos países aparece Irán en tercer lugar, España en el cuarto y Corea del Sur en el quinto de los más afectados por el coronavirus. En medio de esto los distintos gobiernos están tomando medidas para prevenir más contagios. Además, científicos de todo el mundo están trabajando contrarreloj para intentar encontrar el causante principal de esta enfermedad.

Científicos europeos explicaron que en la medida que el virus se va propagando y pasa de un país a otro, sufre mutaciones. Lo comprobaron investigadores de la Universidad de Valencia y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana. Ellos obtuvieron los primeros genomas del virus en España, a partir de muestras de tres pacientes.

“El genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”, dijo Fernando González, uno de los investigadores de la Universidad de Valencia que participaron del estudio, consultado por El Confidencial. “Estamos trabajando para dar una solución”, advirtió.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close