Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Siprosa
Siprosa

Tucumán

El Siprosa sigue vacunando a los tucumanos

Desde el organismo avisaron que a fines de marzo ampliaran el servicio.

La provincia de Tucumán está en estado de emergencia epidemiológica desde el día viernes. Esto se da en el marco de la expansión del coronavirus que viene viviendo nuestro país. A pesar de esta situación, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) sigue con sus actividades y continúa vacunando a los tucumanos. Desde el organismo avisaron que a fines de marzo ampliarán el servicio.

Ante esto, Ricardo Cortez, del Siprosa, anunció: “Estamos aplicando dosis a los adultos mayores. Protegemos en toda la provincia con la herramienta fundamental que son las vacunas. Nosotros estamos distribuyendo todas las vacunas en la provincia. Estamos esperando las vacunas antigripales. Me informaron que a fines de marzo llegarían, nos estamos preparando para aplicarlas a los grupos de riesgo”.

Además, el jefe del Departamento de Inmunología del Siprosa, acotó: “Estamos aplicando distintas dosis a los adultos mayores de 65 años. Las vacunas contra la neumonía y la gripe se pueden aplicar juntas, sin que haya contraindicaciones. Es mejor estar protegido, sobre todo, las personas con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos, fumadores y los ancianos.

Además, el especialista de la salud, afirmó: “Es maravilloso ver la adhesión de los adultos mayores que buscan las vacunas. En estos momentos es importante ser solidarios y cuidarnos entre todos. Hay que sostener el hábito de lavarse las manos. Recomiendo que las personas de los grupos de riesgo se queden en sus casas y que cumplan con las indicaciones”.

El Siprosa trabaja para prevenir el sarampión

El sarampión es una patología que estaba controlada, pero en los últimos años volvió. Ante esto, el profesional del Siprosa, expresó: “En Brasil hay circulación de esto, principalmente Río de Janeiro y Florianópolis. Es importante prevenirla, sobre todo para los turistas argentinos que viajaron a esos lugares. Tenemos que organizarnos para que no se reintroduzcan enfermedades que creíamos eliminadas”.