ESPECTÁCULOS

“Separadas” no saldrá al aire por coronavirus

La Asociación Argentina de Actores acusó a Polka, la productora de Adrián Suar, de irresponsabilidad empresarial. Es que la asociación pospuso la actividad actoral en todas las ramas de la profesión a través de un comunicado, pero la empresa ignoró este pedido. Después de un llamado de atención público, la productora decidió suspender sus grabaciones, entre ellas, el rodaje de “Separadas“. El comunicado decía lo siguiente.

Nos obliga a denunciar que esta empresa solo prioriza su rentabilidad por sobre la salud y la integridad física de sus trabajadoras y trabajadores y la de los ciudadanos, en tanto y en cuanto la pandemia se propague“, escribieron. “¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a Actores y Actrices? ¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un semeante?

¿Creen que son distintos, inmunes? ¿Creen que ser irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? ¿El show ‘debe continuar’ a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese slogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que asola?“, decía el comunicado. “No hay trabajo, ni fama, ni rédito económico que justifique pagar semejante precio“.

Ante el escrache, Polka decidió suspender sus grabaciones, entre ellas la de “Separadas“, la nueva ficción de El Trece. Dos de las integrantes del elenco, Agustina Cherri y Marcela Klosterboer, estaban amamantando a sus hijos recién nacidos durante el rodaje, por lo que la decisión no podía ser más acertada. El pedido de suspensión de la serie, también corrió por parte de las dos actrices.

Polka también suspendió la grabación de El Tigre Verón”, protagonizada por Julio Cháves. Por el momento se espera que el rodaje de la miniserie y el de “Separadas” se retome a principios de abril. Varios programas de televisión están tomando medidas contra el riesgo de contagio. Para más información te recomendamos la siguiente nota.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close