Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Anses
Anses

El País

Anses atenderá por internet y reprogramará los turnos

Esto es para que evitar la aglomeración.

El coronavirus está causando un claro cambio en la vida de todos los argentinos. El virus ya tiene 97 personas infectadas en el país y tres víctimas fatales. En este marco, el gobierno sacó una serie de medidas para evitar la aglomeración de personas en lugares públicos. A raíz de esto, la Anses informó hoy que atenderá por internet y reprogramará los turnos.

NA informó que todos los turnos otorgados por Anses fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones. Recordó que las fechas de pago de haberes no se modificaron. Se recomienda que los jubilados y pensionados retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito. Esto sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ante dudas y consultas los jubilados y pensionados deberán comunicar con el 130, a través del cual podrán realizarse los trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina. También se podrán consultar la fecha y lugares de cobro, la constancia de CUIL, la certificación negativa y el CODEM para Obras Sociales y sentencias judiciales.

Aquellas personas que se encuentren en condiciones de iniciar su trámite jubilatorio, podrán hacerlo a través de la web y del 130. Allí obtendrán un turno dentro de un plazo de 60 días, pero la fecha de inicio del trámite será aquella en la que se recibió el turno. Estas medidas están sujetas a una evaluación constante y depende de la evolución diaria de la situación epidemiológica.

Anses sacó una ayuda en medio de la pandemia

En medio de la pandemia que se está viviendo en el país por el coronavirus, Anses decidió sacar una ayuda para el mes de abril. En los últimos días de marzo, los titulares de la asignación por hijo y embarazo, recibirán un monto equivalente a abono por cada menor. A su vez, a los jubilados se les pagará por única vez un bono extraordinario de hasta 3000 pesos. Esto para los que cobren menos de $18892.