Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jimena Barón recomendaciones contra el coronavirus
Jimena Barón

Espectáculos

Coronavirus: Famosos piden quedarse en casa

Juanes, Manu Ginobili, Andrés Iniesta y Jimena Barón dan una serie de recomendaciones contra el virus.

Es un buen momento para recordar las precauciones que debemos tener en cuenta con el avance del COVID-19 en el mundo. Varios famosos se encargaron de hacer un recordatorio de las medidas de prevención que todos deberíamos practicar para evitar el contagio del coronavirus. Mientras muchas personas no pueden quedarse en casa por diferentes motivos, estas son las prevenciones que no se pueden olvidar.

Una de las celebridades que recordó estas precauciones fue Manu Ginobili. El ex basquetbolista dijo a través de un video: “Les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, en el pliegue del codo. Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas“.

El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”, cerró.

Juanes también compartió un video para sus seguidores. El cantante contó cómo vive la cuarentena. Él mismo tuvo que detener su gira después de estar meses viajando, para reunirse finalmente con su familia. “Es algo muy increíble. Te das cuenta que frente al dolor y frente a una situación de estas, todos tenemos la misma cara. Frente al dolor tenemos la misma cara. Es una oportunidad para unirnos y para valorar todas esas cosas que damos por hecho cada día

Otro de los famosos que habló del coronavirus fue Andrés Iniesta. “Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento. Hay que ser coherentes y consecuentes con lo que hacemos, con nosotros mismos por todos los que tenemos alrededor. Es un problema social que nos incumbe a todos“, recordó.

Por último, Jimena Barón, compartió una serie de recomendaciones para los padres y madres en cuarentena. Recordemos que la actriz está aislada junto a su hijo Momo, desde que volvió de Miami la semana pasada. “A las mamás y papás con niñxs en casa (caminando por las paredes) les dejo actividades para cuando la creatividad colapsa“, escribió. Más información en esta nota.