Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
dólar
dólar

El País

Dólar: amaneció estable a pesar del avance de la pandemia

El blue sigue arriba del solidario.

El coronavirus trae consecuencia de todo tipo, no solo en lo que respecta a la salud. Esta enfermedad impactó muy fuerte en la economía de todo el mundo. Las bolsas de los diferentes países tienen tendencia a la baja y crece la preocupación entre los economistas. En este sentido, el dólar oficial continúa por encima de los 65 pesos. Por su parte, el blue sigue arriba del solidario.

El Intransigente informó que en la mañana de este jueves 19 de marzo no mostró muchas variantes. De acuerdo con el Banco Central de Argentina, el dólar minorista finalizó la rueda de la víspera ubicado en $60,57 para la compra y en $65,46 para la venta. El organismo indicó además que el mayorista culminó la jornada posicionado en $63,33.

Según cálculos de privados, el dólar oficial continuaba ofreciéndose esta mañana a $60,46 en la punta compradora y a $65,46 en la vendedora. Dada su estabilidad, el tipo de cambio “solidario” también permanecía estático. Por consiguiente, quienes realizaban gastos en el extranjero o compraban divisas estadounidenses para atesoramiento seguían abonando $85,10.

Mientras que el mercado oficial intenta evitar una brusca devaluación, el paralelo refleja los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía. Sin embargo, el dólar blue imitó esta mañana al tipo de cambio formal y comenzó la jornada cambiaria de hoy sin variaciones. Por consiguiente, los interesados todavía podían encontrarlo a $84,25 para la compra y a $89,25 para la venta en el circuito “cuevero”.

A pesar de la estabilidad de las operaciones cambiarias, el riesgo país no abandonaba esta mañana su tendencia alcista. De acuerdo con el JP Morgan, el índice trepaba 1,10% pasadas las 10.25 de este jueves. Con este incremento, el indicador pasó a acumular 4084 puntos básicos. Ayer, había cerrado en 4040, tras realizar un salto de 226 unidades.