INTERNACIONAL

El príncipe Alberto II de Mónaco tiene COVID-19

El príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo en la prueba de COVID-19. El monarca de 62 años de edad es el segundo miembro de la realeza europea en contraer la enfermedad. A pesar del diagnóstico, se informó que el caso es leve y ya está aislado, trabajando desde su oficina, en permanente contacto con el gabinete.

Según escribió El Intra América News, la noticia fue comunicada por la Casa Real de Mónaco. “Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo de COVID-19”, informaron. En el texto, indicaron que el monarca se sometió a las pruebas al comienzo de esta semana, pero aclararon que su “estado de salud no es motivo de preocupación”. Pese al diagnóstico, el monegasco “está en contacto permanente con los miembros del gabinete”.

“Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia”, agregó el comunicado oficial. El principado, asimismo, prometió seguir informando acerca del estado de salud del soberano de Mónaco. El príncipe es el primer jefe de Estado en contraer coronavirus en Europa.

Alberto, hijo del príncipe Raniero III, es al mismo tiempo el segundo miembro de la realeza europea en dar positivo de coronavirus, aunque el primer alto miembro de una Casa Real. El único antecedente hasta ahora registrado es el del jefe de la Casa de Habsurgo, Carlos de Habsburgo-Lorena. Se trata de un archiduque perteneciente a la familia imperial de Austria, aunque no reinante, quien contrajo el COVID-19 en la última semana.

El coronavirus en Europa

En pocas semanas, Europa se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. El Viejo Continente ha logrado superar a Asia en la cantidad de muertos, impulsado por los dramáticos picos de Italia y España. Según el último reporte, hay 3.421 fallecidos europeos contra 3.384 asiáticos. De acuerdo a las tendencias de los últimos días, la distancia entre ambos se incrementará aún más.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close