TUCUMÁN

La policía de Tucumán fue ejemplo para otras provincias

El país está viviendo una crisis por el brote de coronavirus que está afectando al territorio. En la provincia de Tucumán no hay ningún infectado, pero desde el pasado viernes se decretó la emergencia epidemiológica. Ante esto, la policía empezó a incorporar en sus patrullajes el uso de un megáfono para concientizar a la sociedad y esto fue copiado por otras fuerzas.

En medio de esto, el gobierno empezó un campaña para advertir a la población sobre los cuidados y también los riesgos en medio de la crisis del coronavirus. Primeramente se utilizaron las redes sociales para llevar la información a los vecinos. En las últimas horas, se viralizó un video en el que la policía se encarga de difundir este mensaje por las calles, mediante un altavoz.

Todos los tucumanos se pudieron dar cuenta de este detalles y hasta a algunos los sorprendió. Los móviles de la policía se encargaban de pararse enfrente de los locales, y ahí les advertía que era necesario que se vayan a sus casas. Mucha de las personas se seguían reuniendo en la vía pública, y era en ese momento cuando la patrulla se acercaba a hablarles. Desde el gobierno se mostraron conformes con esta iniciativa.

Ante esto, Manuel Bernachi, aclaró: “Se trata de una actividad masiva de concientización hacia la ciudadanía tucumana. Estamos aconsejando la no concentración de personas ante la Emergencia Sanitaria. Utilizamos todos los medios disponibles que ayuden a evitar la propagación de la enfermedad. En este caso usamos los megáfonos, balizas y sirenas para el comunicado que da la policía”.

La policía tucumana se convirtió en la primera fuerza en aplicar este novedoso método a nivel nacional. En la provincia de Salta ya se intensificaron las medidas de emergencia sanitaria a raíz del primer caso confirmado por el coronavirus. Los policías salen en sus patrullas usando el megáfono. Todo para invitar a las personas desconcentrarse y quedarse en sus casas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close