POLICIALES

La policía atrapó a una peligrosa banda que actuaba en la capital

Desde comienzos del año, la provincia está viviendo un grave problema con la seguridad. Los delitos aumentaron notoriamente, y los ciudadanos no están conformes con el actuar de la fuerza de seguridad. En medio de esto, la policía tucumana logró dar con una banda de delincuentes. Los mismos realizaban robos con la modalidad escruche en el sur de la capital.

El sábado 7 de marzo, la periodista y conductora Ana Pedraza fue a almorzar a la casa de su madre. Cuando regresó a su hogar, descubrió el portón abierto y la puerta forzada. En el interior de su vivienda faltaban electrodomésticos, dispositivos electrónicos, ropa, entre otros elementos. La policía inició inmediatamente una investigación.

Esta estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Oeste, bajo el mando del comisario Pedro Gómez. “Realizamos diversas averiguaciones y pedimos las cámaras de seguridad. De este modo, logramos determinar que los malvivientes se trasladaban en un auto Renault 9 color blanco. A partir de eso, se profundizó la investigación y se solicitaron medidas”, explicó el funcionario.

Efectivos de la unidad especial de la policía realizaron un allanamiento en una casa de calle Maipú al 2.400 de la capital tucumana. Ahí era donde vivía el principal sospechoso que quedó detenido y que es considerado “cabecilla” del grupo. Todo esto se realizó este miércoles cerca de las 18, con intervención de las Fiscalías 1° y 3° del Centro Judicial de Monteros.

“El hombre detenido cuenta con varios antecedentes por hechos similares. A través de la investigación realizada, se logró vincularlo con al menos un hecho más en el que tuvo activa participación. Esto sucedió en Famaillá y por el que también quedó detenido y encausado”, informó el Comisario Gómez. Además, en el domicilio se secuestró el auto Renault 9.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close