TUCUMÁN

Bajó un 80% el nivel de pasajeros en los colectivos

El coronavirus cambió totalmente la vida de los argentinos. El presidente de la nación decretó el jueves por la noche el aislamiento obligatorio para todo el país. En este contexto, las calles de la provincia de Tucumán amanecieron con poca circulación de personas. El impacto se sintió en los colectivos, que bajaron el nivel de pasajeros en un 80%. Además, todos los usuarios deben ir sentados.

La ministra, Carolina Vargas Aignasse, contó que el gobierno de Tucumán adhiere al decreto nacional en todos los puntos pertinentes. “El aislamiento se tiene que cumplir en la provincia. Esto implica en los temas de circulación y los pasos fronterizos donde va a haber un estricto control del cumplimiento. Queremos que todos se queden en su casa en lo posible”.

El decreto provincial N°647/1 estableció que a partir de las 00 de este viernes, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y rural solo puede circular con una cantidad de pasajeros. Los mismos no pueden superar la capacidad de asientos disponibles en la unidad. El secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, contó que la cantidad de usuarios de colectivos redujo de manera notable de casi el 80%.

“La gente no está saliendo a la calle o por lo menos no está haciendo uso del servicio de los colectivos. Esperamos que sigan estas condiciones fijadas en el decreto que rige desde hoy”, expresó. A su vez, explicó: “Se dispone como autoridad de aplicación a los inspectores de transporte. La policía de Tucumán va a hacer cumplir a raja tabla el decreto del presidente“.

Por último, el funcionario, detalló: “En el instrumento legal se especifica además, que las prestatarias del servicio deberán acatar las instrucciones y medidas sanitarias dispuestas por la cartera sanitaria. Esto en lo que respecta a limpieza y desinfección de las unidades. Se respetan las medidas de protección dictadas por el ministerio de Salud tanto de los pasajeros como de los choferes de los colectivos”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close