EL PAÍS

El FMI alertó sobre la crítica situación que afronta el país

Una de las metas del equipo económico de Alberto Fernández es tratar de renegociar de la mejor manera sus obligaciones. En este sentido, el Fondo Monetario sacó un informe en donde explicó la situación crítica que vive el país. Anteriormente, el FMI aseguró que la deuda del Estado era insostenible. En esta ocasión, afirmó que Argentina deberá recortar el endeudamiento entre 55 mil y 85 mil millones de dólares.

El Intransigente informó que en un comunicado, el FMI, aseguró: “Cuidar a las personas más vulnerables en Argentina y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente. Atender estos problemas se ha vuelto aún más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, el FMI fue claro y directo a la hora de analizar qué es lo esencial para sostener la deuda nacional. “El análisis muestra que será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad de la deuda. Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados. Esto con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve alta participación”, indicó.

“Paralelamente, el personal técnico del FMI seguirá cooperando estrechamente con las autoridades argentinas, y en particular con el ministro Martín Guzmán y su equipo. Las autoridades han estado tomando importantes medidas para contener la propagación del coronavirus y proteger a la población de sus efectos perjudiciales”, agregó el Fondo.

Finalmente, remarcaron que la intención del FMI son las mejores para con nuestro país. “Nuestra prioridad es la de apoyar a la recuperación de la Argentina. También proteger a los grupos más vulnerables. En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a sentar las bases para una economía estable. Queremos elevar el nivel de vida en beneficio de todos los argentinos”, cerraron.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close