EL PAÍS

Autotest de coronavirus desde el celular: ya está disponible la opción online

En este momento, los argentinos estamos atravesando el cuarto día de aislamiento obligatorio. Desde el Gobierno analizan nuevas medidas a tomar frente a la pandemia. Por lo pronto, ahora se encuentra disponible una aplicación de autotest de coronavirus. Esto fue confirmado por el primer Secretario de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta. En su cuenta de Twitter lo señaló e instó a la difusión de este nuevo mecanismo de prevención.

Tal como informó El Intransigente, “Ya está disponible para bajar al celular la App de Nación para el autotest del #Coronavirus”, escribió. En el tuit, Daniel Paganetti copió el link desde donde descargar la app en el teléfono celular. Cabe aclarar que por el momento la misma puede ser descargada para celulares con sistema Android desde el siguiente enlace.

La aplicación permite a las personas realizar un autotest de coronavirus. Pero también, sirve a los usuarios para conocer las novedades sobre el desarrollo de la pandemia. Por otro lado, quienes descarguen la aplicación también podrán visualizar las medidas adoptadas por las autoridades nacionales en contra de la propagación del virus.

Sobre el funcionamiento de la misma, Télam detalló que antes se debe aceptar un extenso documento de condiciones para acceder a la carga de datos personales. Inmediatamente se le solicita al usuario un número de DNI, un correo electrónico y también un número de teléfono como proceso de registro.

Una vez completo ese proceso, se procede a la siguiente pantalla en donde se consulta sobre el estado actual de salud. Si el usuario responde “mal” se visualiza un formulario de preguntas sobre los posibles síntomas. Por el contrario, si la respuesta es de buen estado de salud se ofrecen una serie de recomendaciones y noticias oficiales sobre la enfermedad.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close