INTERNACIONAL

La Organización Mundial de la Salud alerta sobre el coronavirus

Malas e inesperadas noticias. La novedad es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la pandemia de coronavirus , lejos de mejorar, se aceleró. En las ultimas horas hubo una gran cantidad de contagiados. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, alertó sobre la aceleración del Covid-19 tras haber superado los 300 mil casos confirmados alrededor del mundo.

Como informó El Intransigente, por esta razón, instó a “cambiar la trayectoria” del virus con confinamiento e investigación. “La pandemia se está acelerando. Tardó 67 días en alcanzar 100.000 casos, 11 días en alcanzar los 200.000 y sólo cuatro en llegar a 300.000”, remarcó el directivo en una rueda de prensa en GinebraSuiza.

“Para ganar, necesitamos atacar al coronavirus con tácticas agresivas y planificadas; hay que hacer test a los sospechosos, aislar y cuidar de los confirmados y poner en cuarentena a todos sus contactos cercanos”, lanzó Tedros. El directivo se mostró preocupado por el gran avance de la enfermedad a lo largo y ancho del mundo.

De la misma manera, explicó sobre la importancia de prevención ante este brote infeccioso aun en aquellas personas no contagiadas y sobre todo en el personal de salud. “Incluso si lo hacemos todo bien, si no priorizamos la protección de los sanitarios, muchos morirán porque quien puede salvarles la vida resulta que ha caído enfermo”, indicó.

Por último, Tedros también dejó lugar para destacar la solidaridad de algunos países del mundo ante esta crítica situación. Remarcó el caso de Cuba, que está movilizando su personal médico para apoyar a zonas como Italia. “La solidaridad entre las naciones, entre los sanitarios y entre todos nosotros es la única manera de frenar el virus”, cerró.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close