TUCUMÁN

Abrirán paradores para gente en situación de calle

Nuestro país está viviendo una complicada situación por el brote de coronavirus. En este sentido, el gobierno de la nación decretó el pasado jueves el aislamiento obligatorio para toda la población. Ante este contexto, el gobernador, Juan Manzur, impulsa medidas para ayudar a las personas en situación de calle. Por eso, planean abrir paradores para esta gente.

El primero de estos paradores se abrió en el barrio San Cayetano. El centro funciona en las instalaciones de la cooperativa 19 de Marzo. Ahí habitualmente se desarrollan distintas actividades de talleres y capacitaciones, todas suspendidas por la pandemia. “Agradecemos la solidaridad que tuvo mucha gente en Tucumán. En uno de los temas que ha cambiado muy rápido es la situación de la gente en calle”, expresó el ministro Gabriel Yedlin.

En esa línea, indicó: “Hace unos días cerró de manera intempestiva el parador del Hogar de Cristo de calle Congreso y ante esa situación tuvimos que buscar donde cuidar a la gente. Los paradores para personas en situación de calle, no son comedores ni merenderos. Hay que estar atentos a las medidas que va a dar el presidente de la nación, Alberto Fernández”.

A su vez, Yedlin, afirmó que: “Hasta hace poco era una opción estar en un parador y hoy es un delito estar en la calle. Por eso estamos por abrir otros paradores y le pedimos a toda la sociedad, a las organizaciones, a las iglesias, a los clubes que quieran ayudarnos que se contacten con nosotros. Esta situación la vamos a pasar si todos ayudamos en la prevención”.

A su turno, el concejal Ernesto Nagle, referente del lugar, opinó: “En esta pandemia, la política tiene que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que ayudar a quienes más lo necesitan y están desprotegidos. Por eso abrimos este centro de contención donde tienen desayuno, almuerzo, merienda y cena, donde hay unas 20 camas. La gente se fue sumando de buena manera”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close