TUCUMÁN

Coronavirus: en Tucumán hay siete pacientes confirmados

Nuestro país está viviendo una verdadera crisis por la expansión del coronavirus. Esta enfermedad llegó hace más de tres semanas y según el Ministerio de Salud de la Nación ya hay más de 250 infectados. En Tucumán, el primer caso se confirmó el miércoles pasado. Luego de varios días, las autoridades tucumanas afirmaron que seis personas más dieron positivo.

El pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A su regreso, se realizó dos exámenes y en el segundo dio positivo.

A su vez, la funcionaria del gobierno tucumano había asegurado que seguramente iban a haber más infectados en la provincia. Días después, se confirmó el segundo caso en la provincia. Este se trataba de un joven de 22 años. El mismo regresó hace una semana de Miami y presentó los síntomas. El muchacho se encuentra aislado en su casa.

Luego se confirmaron más casos. Primero dio positivo un señor de 50 años que llegó del exterior, se encuentra internado y aislado en una clínica privada. Más tarde, otro hombre de 56 años con antecedentes de viaje. El día domingo aparecieron dos nuevos infectados con coronavirus, ambos nuevamente eran del sexo masculino y mayores de edad.

Por último, un paciente de sexo femenino, de 48 años de edad, con nexo epidemiológico. En los últimos cuatro casos confirmados, los pacientes se encuentran aislados y en sus domicilios en buen estado de salud. De acuerdo al Reporte N°18, que explica la situación del Covid-19 en Argentina, la mayoría de los infectados en el país son importados.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close