EL PAÍS

Coronavirus: Salud informó que hay 301 infectados

Desde principios de año, el coronavirus viene causando mucha preocupación en todo el mundo. En nuestro país llegó hace más de dos semanas, y rápidamente sumo una gran cantidad de casos. A raíz de esto, el gobierno de la nación decretó un aislamiento total para todo el país, con el fin de prevenir el contagio de esta enfermedad. En las últimas horas se sumaron nuevos enfermos.

NA aseguró que un total de 36 nuevos casos de coronavirus se registraron esta noche en todo el país. Ante esto, ya son 301 los enfermos y cuatro los fallecidos. “Los casos en Argentina son casi todos importados. Se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”, indicaron desde Salud.

En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, precisó la cartera sanitaria que encabeza Ginés González García. De los nuevos casos, 11 son de Capital Federal, cinco de la provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe. También hay tres de Córdoba y cuatro de Chaco. Por el momento, la mayoría se encuentran estables.

Asimismo, del total de enfermos registrados este lunes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria. Mientras que cinco son contactos estrechos de casos confirmados. 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Por el momento, solo hay un caso de transmisión comunitaria.

Ante esto, Vizzoti, aclaró: “Lo que estamos viendo son algunos casos que se están investigando el nexo epidemiológico. Un indicador indirecto de circulación comunitaria no identificada es el aumento de internaciones por infecciones respiratorias agudas graves sin causa evidente, y que sea coronavirus, y eso no está sucediendo. Les volvemos a pedir que se queden en sus casas”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close