EL PAÍS

El gobierno les dará $10 mil pesos a los monotributistas

Nuestro país está viviendo una complicada situación por el brote de coronavirus. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que hay más de 300 infectados. A su vez, el gobierno de la nación decretó el pasado jueves el aislamiento obligatorio para todo el país. Ante esta situación, los monotributistas de las categorías más bajas recibirán 10 mil pesos.

NA informó que se trata de un abono familiar de emergencia por la situación generada por la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSES, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso. No alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones.

Esto fue confirmado en la noche de este lunes 23 de marzo. Los encargados de dar la noticia fueron los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni, mediante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos. El decreto que reglamentó la medida fue el 310/2020, que fue publicado en el boletín oficial. Este beneficio alcanzará a los monotributistas de las categorías A y B.

Igualmente, no solo los monotributistas serán beneficiados con esta medida del gobierno nacional. La medida también alcanzará a los pequeños vendedores ambulantes, todos los empleados domésticos, y aquellas personas que trabajen informalmente. Para recibir esto, además de no poseer otro ingreso, se debe tener entre 18 y 65 años de edad.

Por otro lado, el mismo decreto incluye un subsidio extraordinario de un monto máximo de tres mil pesos. Esto será para los beneficiarios del SIPA, de la pensión universal para el adulto mayor y los que reciben pensiones no contributivas. En un principio, estos pagos se harán mediante transferencia bancaria, pero están viendo medidas para aquellas personas que no estén bancarizadas.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close