INTERNACIONAL

El mundo planea medidas para recuperar la economía

El coronavirus viene siendo la mayor preocupación de este 2020. Esta enfermedad tuvo su origen en China y rápidamente se expandió a países de todo el mundo. Esto obligó a muchas naciones a cerrarse, y obviamente esto trajo varios problemas para la economía. Ahora, los distintos gobiernos están organizando medidas para intentar recuperar su estabilidad una vez termine esta pandemia.

El coronavirus infectó hasta el momento a más de 380 mil personas en 184 países diferentes. El lugar con más infectados es China, donde se originó esta enfermedad. La cifra de decesos supera los 16.500 y cien mil personas se recuperaron. Actualmente, el brote del COVID-19 se encuentra con más fuerza en Europa, donde el foco se encuentra en Italia y España.

El país italiano superó las muertes de China a mediados de marzo y ya acumula más de 6 mil fallecidos. España y Corea del Sur no se quedan atrás en el número de muertes. El Reino Unido está preocupado para la reciente ola de infectados que tuvo ese territorio. Por último, en Estados Unidos, el virus está entrando con mucha fuerza y hasta el momento tiene 42 mil personas infectadas.

NA informó que trece de las veinte mayores economías del mundo anunciaron el aplazamiento de impuestos. 12 darán subsidios de ingresos directos para los trabajadores. Esto es con el objetivo de morigerar el impacto social que tendrá la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. De esta manera, podría haber un rebote en el segundo semestre.

Entre otras medidas, los gobiernos están anunciando créditos estatales y garantías para empresas. Postergación en vencimientos de deudas; refuerzos a los pagos de la seguridad social, como por ejemplo jubilaciones y el equivalente a las asignaciones familiares. Así lo señala un relevamiento realizado sobre la economía en todo el mundo por la agencia estadounidense Moody s.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close