TUCUMÁN

Pablo Yedlin habló sobre la situación del coronavirus

Todo el país está viviendo una complicada situación por el brote de coronavirus. Hasta el momento, 250 personas tienen esta enfermedad en nuestro país. Tucumán no está ajena a esto y siete son los pacientes en la provincia. Ante esto, Pablo Yedlin se reunió con Juan Manzur. El presidente de la comisión de Salud de Diputados dio su opinión sobre este momento.

El diputado se reunió con Manzur, luego habló con la prensa y aportó: “Hay que destacar es que el virus ya circula en la provincia. Por lo tanto cualquier persona que tenga fiebre y síntomas respiratorios, es sospechosa de tener esta enfermedad. Ese individuo debe aislarse y llamar al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y tomar la cuarentena”.

Además, Pablo Yedlin, agregó: “El examen solamente es útil en pacientes con síntomas. Si una persona no los tiene, el test va a dar negativo aunque a los tres días termine enfermo por coronavirus. Todos los que lleguen del exterior tienen que aislarse no solo de la sociedad, sino que también de su familia. Tenemos que cuidarnos para prevenir esto”.

Por último, el diputado, aclaró: “Por el momento el Siprosa está actuando de manera perfecta. Lo felicito al gobernador por esto. Estamos en el camino y se tiene que seguir trabajando así”. Sobre las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, dijo: “Son de extrema utilidad. Mostrarán resultados no inmediatamente sino en 10 días o más”.

Pablo Yedlin fue el primer diputado en aislarse

En las últimas semanas, Pablo Yedlin fue noticia en varios medios nacionales. El diputado fue uno de los primeros políticos en aislarse luego de volver de Estados Unidos. Mientras pasaba sus días en cuarentena fue contando en su Twitter cómo iba llevando ese momento. Estuvo dando consejos sobre la enfermedad. A su vez, durante este período fue designado como presidente de la comisión de Salud.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close