TUCUMÁN

Cano: “Bussi tiene que analizar su conducta”

En Argentina todo los días se suman casos nuevos de coronavirus. Tucumán no está ajena a esto y uno de los infectados el legislador, Ricardo Bussi. El líder de Fuerza Republicana asistió a una sesión con síntomas y puso en riesgo a una gran cantidad de congresistas. En este contexto, el diputado nacional, José Cano, habló de la situación y fue muy duro con el dirigente.

El pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A partir de ese momento se confirmaron seis nuevos infectados.

Entre esas personas que tienen el virus se encuentra el legislador, Ricardo Bussi. El líder de Fuerza Republicana dijo que se encuentra bien, que está asintomático y que todavía no sabe donde se enfermó. Esta noticia causó mucho impacto en el ámbito político. Los legisladores de otros partidos lo criticaron por no cumplir la cuarentena obligatoria al volver de su viaje a Brasil.

Ante esto, Cano, aclaró: “Bussi concurrió a una sesión legislativa, no solamente visitó hospitales, estuvo con gente los días previos. Obviamente, esperemos que recupere su salud pero me parece que el Poder Legislativo tendrá que analizar su conducta. Desde el vicegobernador hasta los 49 legisladores tienen que cumplir con el aislamiento. Sobre todo, nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo”.

Además, el diputado, agregó: “Yo lo comparo con lo que hizo el diputado Pablo Yedlin. Antes que se dicte la obligatoriedad de la cuarentena, cuando vino de Estados Unidos, se aisló como muchos ciudadanos. Obviamente, cuando uno forma parte de un poder del Estado, tiene la responsabilidad de trasmitir a la gente que en este momento, lo básico y fundamental, es el aislamiento social”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close