ESPECTÁCULOS

El gran gesto solidario de Leonel Messi

Lionel Messi tuvo un gran gesto para ayudar a combatir el coronavirus. El futbolista donó un millón de euros para dividir entre un hospital de Barcelona, el Clinic, y otro de Argentina, del cual no se conoce el nombre. La información se hizo pública a través del mismo hospital barcelonés que escribió: “Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #COVID19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo“.

El dinero está destinado a la compra de materiales para combatir la pandemia que aqueja al mundo. “Este donativo se dedicará, entre otras cosas, a la investigación y a la adquisición de equipos de respiración asistida, utilizados para atender a los pacientes más graves“, anunció el hospital barcelonés desde su cuenta oficial de Twitter.

El futbolista había dicho sobre el viurs: “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos“.

La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectivaEs el momento de ser responsable y quedarse en casa”, había dicho Leo. Al momento, hay 286 muertos por la pandemia en Cataluña, donde reside el capitán de la Selección Argentina. De todos modos, la situación más grave está en Madrid.

View this post on Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El número de muertes en España supera a la cantidad de muertes que hubo en China debido a la enfermedad. Lionel Messi no es el único deportista que ha colaborado con la lucha contra el coronavirus. También lo hizo, por ejemplo, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel de Barcelona.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close