TUCUMÁN

Coronavirus: ya son ocho los muertos en el país

Desde principios de este 2020, el coronavirus viene causando mucha preocupación en todo el mundo. En nuestro país se conoció el primer caso hace tres semanas y desde ese momento se empezaron detectar más. Según el último informe del Ministerio de Salud de la nación, un total de 387 personas están infectadas con la enfermedad. A su vez, se confirmó que ya hay ocho fallecidos.

NA informó que este miércoles, en el último reporte difundido por la cartera de Salud, se confirmaron otros 86 casos, de los cuales 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, siete de Córdoba, nueve de Chaco, cuatro de Tierra del Fuego, tres de Santa Fe, uno de La Pampa, uno de Neuquén y otro de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria. Mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados. 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. El número de confirmaciones de este martes supera por 50 a las 36 reportadas en la víspera. Esto se da después de haber descentralizado los análisis en distintos laboratorios.

El 39,5 por ciento de las personas infectadas son mujeres y el 60,5% hombres; mientras que se registraron seis casos en menores de 14 años, 237 entre los 15 y 59 años; y 57 en mayores de 60. Se indicó además que en Argentina se constataron hasta el momento 1.453 pacientes negativos por laboratorio y 1.242 fueron descartados por investigación epidemiológica.

En las últimas horas se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus

Una mujer de 77 años que se encontraba infectada por coronavirus murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, en Chaco. Por lo tanto, ya ascienden a ocho los fallecidos por la pandemia en la Argentina. La noticia fue confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales. Esto se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de una señora de 81 años en un sanatorio porteño.

Comentá con Facebook

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close