TUCUMÁN

Desarrollo Social garantizó el funcionamiento de los comedores

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia aseguró que continúan siguen trabajando. En este sentido, la cartera confirmó la apertura de los comedores, aunque aclararon que se están tomando las medidas de prevención necesaria. Todo esto se da en el marco de la emergencia epidemiológica que vive el país. Diversos funcionarios dieron su opinión al respecto.

El ministro de Desarrollo Social, Yedlin, opinó: “Continuamos desarrollando todas las actividades que a nosotros nos compete. Garantizamos la seguridad alimentaria, el acompañamiento a las mujeres en caso de violencia de género o el cuidado de nuestros niños y adultos mayores. Además aprovechamos la proximidad con la gente para interiorizarnos de las necesidades que van surgiendo”.

A su vez, Yedlin, afirmó: “Todo esto lo seguimos haciendo por pedido expreso de nuestro gobernador, Juan Manzur. Tomamos las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a nuestras familias en esta cuarentena. En esta emergencia es de suma importancia la aplicación de los programas sociales. El gobierno de la nación está tomando las mejores decisiones”.

A su turno, Navarro, acotó: “Estamos en una situación complicada. Nuestro presidente y el gobernador nos pidieron que estemos cerca de la gente y garanticemos su alimentación. Hoy queríamos visitar junto al ministro Yedlin este comedor, en una fecha tan especial como lo es el 24 de marzo. Lo importante es que el pueblo sienta que a pesar de este contexto, vamos a continuar estando a la par de ellos”.

Por último, Patricia Monroy, destacó: “Hoy recibimos la visita de los funcionarios en el comedor de El Sifón. Junto a un grupo de madres siempre venimos a cocinar para nuestros hijos y vecinos, ahora con mucha más precaución que antes. Agradezco al Estado que nos acompaña en esta situación, y contribuye a que más de 250 viandas se preparen”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close