ESPECTÁCULOS

El príncipe Carlos de Inglaterra tiene coronavirus

El príncipe Carlos de Inlgaterra dio positivo en el test de coronavirus. El heredero al trono del Reino Unido se encuentra aislado junto a su esposa, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, quien dio negativo en la prueba por el virus. Fuentes cercanas al monarca indican que su estado de salud es bueno, a pesar de la enfermedad que padece.

Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual“, dice el comunicado desde Clarence House. Además señalaron: “La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a las pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del gobierno, el príncipe y la duquesa se mantiene aislados en su residencia en Escocia“.

No se conoce dónde contrajo el virus exactamente. “Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semana“.

Debido al coronavirus, tanto el príncipe Carlos como su esposa, Camilla, abandonaron su residencia en Londres hace unos días. Ahora están resguardados en Escocia, en un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados. Ambos están trabajando desde casa. El príncipe ocuparía las funciones de la reina Isabel, pero debido a su edad, el príncipe Guillermo se hizo cargo.

Coronavirus: La realeza al resguardo

Por su parte, la reina Isabel II, se encuentra en el castillo de Windsor, también al resguardo. La monarca está, al igual que el príncipe Carlos, en el grupo de riesgo de coronavirus, por lo que tiene que tener cuidados especiales. El equipo a su alrededor está compuesto por solo ocho personas. Para saber más sobre el tema, te recomendamos la siguiente nota.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close