TUCUMÁN

En Famaillá crearon un circuito para pacientes con coronavirus

Nuestro país está viviendo una difícil situación culpa del coronavirus. La provincia de Tucumán no es ajena a esto y ya tiene siete pacientes confirmados. En este sentido, los diversos hospitales del territorio tucumano se están preparando para atender a la gente. En este contexto, el centro médico de Famaillá creó un circuito de atención especial para esta enfermedad.

A raíz de esto, Manzur, acotó: “Seguimos trabajando en la prevención. Hay 18 camas disponibles en caso de que se requiera atención alguna. Estamos viendo la capacidad de respuesta del sistema de salud a lo largo y ancho de toda la provincia, los insumos, la tecnología. También como están preparados médicos y enfermeros para enfrentar esta pandemia que hoy está asolando al mundo”.

A su turno, la ministra de Salud, Rossana Chahla, contó que se desarrolló una red de capacitación y comunicación. “Esto se hizo para hacer la derivación oportuna y para tomar muestras si es necesario”, acotó la funcionaria. Además, agregó: “Se observaron el funcionamiento de los dispositivos con relación a la afluencia de pacientes que podríamos llegar a tener”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, alertó: “En el corto plazo van a aumentar los casos de pacientes con enfermedades respiratorias. Sobre todo, al ser enfermedades que no podemos prevenir, estamos viendo el cuidado del equipo de sanidad. A su vez explicó que se generó un “circuito específico” para este tipo de pacientes.

“Sabemos con certezas que no tenemos vacunas ni remedios efectivos contra esta enfermedad. Lo mejor que podemos hacer es cumplir con el aislamiento social y el lavado de manos, tomar distancia de al menos un metro. Los que regresaron de viaje quedarse en su casa durante 14 días. Esas personas tienen que estar muy atentas a los síntomas”, aclaró Medina Ruiz.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close