POLICIALES

¿La policía recibió coimas en medio del aislamiento?

El país está en medio de una emergencia epidemiológica por el brote de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que hay más de 300 personas infectadas y seis fallecidos. A raíz de esta situación, el gobierno de la nación decretó, el pasado jueves, el aislamiento obligatorio para toda la población. En medio de esto, un grupo de ciudadanos denunció a la policía de la provincia.

En la tarde de este martes, empezó a circular un rumor en las redes sociales. El mismo indicaba que varios efectivos de la policía de Tucumán pedían coimas para liberar a las personas que quebraban la cuarentena. En un principio la información establecía que los uniformados solicitaban montos entre dos mil y 15 mil pesos. A raíz de esto, hubo al menos cuatro denuncias.

“Todos los días desde la policía estamos realizando operativos con la policía. En la tarde de ayer conocimos las denuncias. Por eso, se decidió poner a disposición de la Justicia todos los elementos y recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido. También queremos individualizar a los posibles efectivos involucrados” detalló el Subsecretario de Seguridad.

“El objetivo de esta medida es conocer la verdad, Necesitamos determinar los grados de responsabilidad. Esto lo hacemos para avanzar hasta las últimas consecuencias. Esto es en caso de que se confirme la existencia de este tipo de ilícitos”, afirmó Ardiles sobre la denuncia. La Fiscalía de Delitos Complejos de turno fue quien recibió la presentación.

“El trabajo de la policía durante la emergencia es intenso. Requiere de un esfuerzo extraordinario. Por ello, se trabaja en forma conjunta con las fuerzas de seguridad nacionales y las acciones son supervisadas por el Ministerio Público Fiscal. En conclusión, Esto se hace para que la tarea se efectúe con estricta observancia y respeto de las garantías”, afirmó Ardiles

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close