TUCUMÁN

Más de 30 mil alumnos accedieron a “Conectate con la Escuela”

Nuestro país está viviendo una difícil situación culpa del brote de coronavirus. Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la nación confirmó más de 300 infectados. A raíz de esta enfermedad, los argentinos estamos viviendo una cuarentena total. En medio de la pandemia, la educación en Tucumán no se detiene y viene siendo un éxito la plataforma “Conectate con la Escuela”.

Cabe destacar que durante esta primera semana, la plataforma “Conectate con la Escuela” contó con la participación activa de más de 29.500 usuarios y alrededor de 50.500 visitas. En tanto, el sitio web de FORMAR -el programa de formación universal, gratuita y de calidad- arrojó 67.770 entradas y cerca de 19.500 docentes activos. En este sentido, el titular del área educativa expresó: “Agradezco a quienes hacen posible que estemos cerca de todos”.

Además, Lichtmajer, aclaró: “Todos estamos aportando algo en este momento. Es importante el aporte del gobierno de Tucumán. Sin cuya decisión de priorizar la educación todos los esfuerzos individuales serían insuficientes. Esta primer semana nos da la fuerza para profundizar el camino, que nos lleva a estar cerca de nuestra gente”.

¿Cómo ingresar a los programas del gobierno?

Para acceder a la plataforma “Conectate con la Escuela” se debe ingresar a www.conectate.educaciontuc.gov.ar. Por su parte, los docentes continúan su formación mediante el sitio web de FORMAR es formar.educaciontuc.gov.ar. Para asesorar a la comunidad educativa, los números de contacto del Centro de Atención Educativa son 3814125072 (WhastApp), 4979068 o 4979088 (llamadas telefónicas) y su mail dgdemanda@gmail.com.

¿Qué pasa si no tengo internet?

En el caso de escuelas rurales, el Ministerio de Educación dispuso la impresión de material complementario. Esto es para que los estudiantes tengan actividades en sus hogares mientras tenga vigencia la medida de suspensión de clases. Los medios de gestión estatal, como radio y televisión, funcionarán de soporte a distancia. Su cronograma de difusión se conocerá en las próximas horas.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close