EL PAÍS

Prohibieron los cortes en los servicios esenciales

Nuestro país está en medio de una cuarentena obligatoria para prevenir los contagios por el coronavirus. Esta situación impide que la gente pueda trabajar con normalidad y también pagar los servicios esenciales. En este contexto, el gobierno de la nación sacó un decreto para beneficiar a la población. De esta manera, hasta el 30 de abril no se pueden realizar cortes.

NA informó que la medida se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles 25 de marzo. Comenzará a regir con retroactividad al primero de este mes. No se podrá suspender los servicios por mora o falta de pago a sectores vulnerables. Esta normativa afecta a los prestadores de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable.

El artículo primero del decreto dice que no se podrá disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a esos usuarios “en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas. Estos con vencimientos desde el primero de marzo de 2020. La medida dispone que también quedarán alcanzados por este beneficio “los usuarios con aviso de corte en curso”.

Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido. En ningún caso la prohibición alcanzará a aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad. Los que cuenten con energía prepaga tendrán la prestación de manera normal y habitual durante el plazo previsto.

En el caso de que los que cuentan con sistema de servicio prepago de telefonía móvil o internet, no abonaran la correspondiente recarga para acceder al consumo, se le dará un servicio básico. La medida durará hasta el próximo 30 de abril. No todas las personas podrán acceder a estos beneficios, ya que está enfocados para las clases más vulnerables.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close