TUCUMÁN

Coronavirus: ya son 9 los infectados en la provincia

Desde principios de año el coronavirus viene siendo una gran preocupación para todo el mundo. A nuestro país llegó hace más de tres semanas y según el último informe del Ministerio de Salud de la nación, hay más de 500 personas infectadas. La provincia de Tucumán no está ajena a esta pandemia. Luego de dos días sin confirmaciones, en la noche de este miércoles, aparecieron dos nuevos casos.

El pasado miércoles por la noche, la ministra de Salud de Tucumán dio una conferencia de prensa. En la misma, confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia. La persona que contrajo el virus es una mujer de 46 años. La señora había regresado de sus vacaciones en Europa y se mantiene aislada. A su regreso, se realizó dos exámenes y en el segundo dio positivo.

A partir de ese momento, se empezaron a conocer diversos casos en toda la provincia. En el último fin de semana, el número de infectados llegó a los siete. Durante varios días, el Instituto Malbrán no confirmó nuevos enfermos en la provincia. Igualmente, esto cambió en la noche de este miércoles. El Ministerio de Salud recibió la noticia que dos pacientes más dieron positivo en coronavirus.

El coronavirus en el país

En las últimas horas se confirmaron una gran cantidad de casos en el país. El Instituto Malbrán aseguró que 117 personas dieron positivo en los exámenes. En este sentido, el número de infectados es de 502. La mayoría de los pacientes están en Buenos Aires. De los nuevos enfermos, tres corresponden a personas con antecedentes de viaje. 18 tuvieron algún contacto estrecho y 96 están siendo investigados.

Una mujer de 77 años que se encontraba infectada por coronavirus murió en una clínica de la ciudad de Resistencia, en Chaco. Por lo tanto, ya ascienden a ocho los fallecidos por la pandemia en la Argentina. La noticia fue confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales. Esto se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de una señora de 81 años en un sanatorio porteño.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close