INTERNACIONAL

Coronavirus: casi medio millón de personas están infectadas

Desde principios de este 2020, el coronavirus viene siendo una preocupación para todo el mundo. El virus tuvo su inicio en China y rápidamente se extendió a diversos países. Hasta el momento, un total de 474.204 personas están infectadas con la enfermedad, y la misma ya causó 21 mil muertes. Ante esto, los miembros del G20 se reunirán por videoconferencia.

NA informó que China sigue siendo el país con mayor cantidad de infectados. Italia de mantenerse la línea de los últimos días, lo superará. Hasta ahora se recuperaron del covid-19 115.203. Por su parte, Estados Unidos acumula 66.132 casos y 947 muertes. Mientras que en España se registraron 49.515 casos y 3.647 decesos, cifra de fallecidos.

El virus también se propagó con fuerza a Alemania y Francia, que ya se han blindado debido a que hay 37.323 casos de coronavirus y 206 muertos en el primer país, y 25.600 contagios y 1.333 muertes en el segundo. En América, Argentina suma 502 casos y ocho muertes. En tanto, Brasil tiene 2.554 casos y 59 decesos. Sudáfrica es el país con más contagiados de África, con 709 personas y ningún muerto.

El G20 se reune por internet para tratar el coronavirus

La cita fue gestionada por Arabia Saudita, que ocupa la presidencia pro témpore del G20. Esto es para coordinar una respuesta a la pandemia de coronavirus, por lo que “el presidente de cada país o titular de organismos internacionales contará con 3 minutos para realizar su exposición”. La cumbre virtual se realizará “de 9:00 a 10:30” y tendrá como “primer orador al presidente Alberto Fernández“.

También serán protagonistas otros miembros del G20, como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros. El pasado 18 de marzo, Alberto Fernández, participó de una teleconferencia con algunos presidentes de la región. Los líderes quiere coordinar estrategias contra la enfermedad.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close