EL PAÍS

Coronavirus: en un día se conocieron 117 nuevos casos en el país

El coronavirus está cambiando la vida de todo el mundo. La enfermedad llegó a nuestro país hace más de tres semanas y desde ese momento se empezaron a conocer nuevos casos. En el último informe del Ministerio de Salud se informó que hay 117 nuevos pacientes y el número total de infectados es de 502. Además, se aseguró que hay ocho víctimas fatales.

NA informó que con los nuevos casos confirmados este miércoles, el número de personas infectadas debería haber llegado a 504. Pero el Ministerio de Salud de la Nación indicó que dos de los 87 confirmados este martes fueron “reclasificados” y dejaron de formar parte del total. De los nuevos pacientes 3 tres son importados, 18 contactos estrechos, y 96 se encuentran en investigación.

Del total de pacientes confirmados este miércoles por la noche, 21 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires y 15 de Córdoba. Además hay 12 de Chaco, 22 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén. Por último, se aseguró que hay 2 de Tucumán, 3 de Entre Ríos, 4 de San Luis, 1 de Mendoza, y 5 de Santa Cruz. El 59,1% de los infectados son varones, mientras que un 80% tienen entre 15 y 59 años.

Una de las muertes confirmadas este miércoles, es el de una mujer de 77 años. Ella falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia, por lo que se convirtió en la tercer víctima fatal del coronavirus en esa provincia. Según la cartera de Salud provincial, la señora estaba internada desde el pasado 19 de marzo. Su diagnóstico de coronavirus se supo recién este martes por la noche. La misma tenía diabetes, hipertensión y obesidad.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años. Ella se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi. Había estado en contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a Estados Unidos. Se trata de un señor de 82 años que también estaba infectado con coronavirus y permanecía internado en el Sanatorio Agote. El mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia en el país.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close