POLICIALES

Desmienten que un preso fallecido tuviera coronavirus

El coronavirus viene causando mucha preocupación en nuestro país. Tucumán no está ajena a esto y en las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos. En medio de esto, circuló el rumor que el fallecimiento de un preso en El Colmenar fue culpa de esta enfermedad. Desde el Siprosa desmintieron esta información y Manuel Bernachi confirmó que la comisaría sigue funcionando con normalidad.

En este sentido, el jefe de la policía, aclaró: “En la noche de este miércoles el Siprosa nos confirmó esto. Igualmente se tomaron las medidas preventivas para cuidar al personal policial. Se cambiaron las tres guardias de esa dependencia. Lo que se busca es cuidar a los que cuidan a todos los tucumanos. Por ello fueron enviados a sus domicilios a fin de que cumplan con la cuarentena obligatoria“.

Además, agregó: “El preso llegó al hospital con un cuadro de diabetes desestabilizada. Esto generó una infección y eso fue lo que motivó un análisis más profundo. Basándose en esos estudios, se confirmó que no había un cuadro infeccioso en torno al sistema respiratorio. Por eso queremos dar tranquilidad a la población y al personal policial que presta servicios en la comisaria El Colmenar”.

Por su lado, Bernachi también llevó tranquilidad a los vecinos de El Colmenar. Aseguró que la comisaría funciona con normalidad con la disposición de una nueva guardia policial. En cuanto a los presos alojados en esa dependencia, sostuvo: “Desde Medicina Legal consideran que no es necesario trasladarlos ya que se encuentran sin recibir visitas. Ninguno de ellos ha manifestado alguna sintomatología bajo sospecha”.

Las medidas se tomaron luego de que el preso falleciera el martes luego de ingresar con un cuadro de fiebre al Centro de Salud. Tras los estudios pertinentes por cuestiones sanitarias y legales, los médicos del Servicio de Guardia del Hospital Centro de Salud, Ángel Alderete y Eduardo Briatura, concluyeron que “no se considera un caso sospechoso”. El preso se encontraba alojado hace más de dos años en esa dependencia.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close