EL PAÍS

El gobierno emitió deuda por $17 mil millones

Desde principios de año, el mundo está viviendo una difícil situación por el brote de coronavirus. Esto no solo afectó al área de la salud, sino que tuvo una fuerte consecuencia en las economías. En este contexto, el Ministerio de Economía dispuso emitir oficialmente letras del tesoro. También amplió la emisión de títulos por un total de $17 mil millones, en el marco del programa financiero.

NA informó que a pesar de la crisis por el coronavirus, el gobierno de la nación quiere seguir su plan económico. Por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas en el Boletín Oficial, se estableció que la emisión de Letras será por 4 mil millones de peso. La misma comenzará el primero de abril próximo, con vencimiento el primero de julio de este año (91 días de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago son los pesos. La amortización, íntegra al vencimiento y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas. Estas Letras -emitidas bajo ley argentina- serán negociables. Se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, Economía dispuso la ampliación de la emisión de “Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020”. Estas fueron emitidas originalmente el 27 de enero de 2020, por hasta 13 mil millones de pesos. Estas medidas que tomó la cartera de Guzmán son similares a las ejecutadas en meses anteriores.

El gobierno recibió apoyo del Banco Mundial

El gobierno quiere seguir el plan económico planeado, pero sabe que será difícil por la crisis que generará el coronavirus a nivel mundial. En este contexto, el Banco Mundial le comunicó a Alberto Fernández la aprobación de un apoyo económico de 300 millones de dólares. La entidad internacional oficializó su apoyo mediante una videoconferencia en la tarde de este miércoles.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close