POLICIALES

En Tucumán hay 1000 detenidos por incumplir la cuarentena

Todos los días se conocen nuevos casos de coronavirus en nuestro país. Hace unos días, el gobierno de la nación decretó el aislamiento preventivo y obligatorio para toda la población. Ante esta situación, la policía de Tucumán y las fuerzas nacionales aumentaron el rigor de los controles. Mil personas quedaron detenidas por no cumplir la cuarentena.

En un principio, el gobierno de la nación había sacado un aislamiento obligatorio para aquellos que llegaban del exterior. A pesar de esta medida, el virus se siguió expandiendo por toda la nación. Esto se debe a que las personas no cumplían con las recomendaciones de las autoridades. En este sentido, y luego de un reunión con todos los gobernadoresAlberto Fernández decretó la cuarentena para toda la población.

En este sentido, las fuerzas de seguridad empezaron a recorrer la provincia desde los primeros minutos del viernes. Según el último informe de Seguridad, fueron arrestadas 937 personas. De ese total, 561 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital. En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 136, las Regionales Sur y Norte, 100 cada una; y la Oeste, 40.

Ante esto, el jefe de la policía, Manuel Bernachi, opinó: “Seremos inflexibles. Estamos ante la Emergencia Epidemiológica que atraviesa la provincia, el país y el mundo. El presidente pidió que nadie salga de su casa y así debe ser. Durante todo el fin de semana desplegamos diversos operativos en diferentes puntos de Tucumán. Estamos trabajando en conjunto con fuerzas nacionales”.

Las medidas se extendieron en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. En tanto, durante todo la semana continuarán los recorridos preventivos tanto para el cumplimiento de la medida nacional como para garantizar la seguridad pública. GOMTGEAM, la División Patrulleros y Motoristas del 911 son los grupos que se sumaron a este operativo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close