TUCUMÁN

Lanzaron una campaña para evitar la falsas noticias sobre el coronavirus

Argentina está en medio de una emergencia epidemiológica. Los habitantes atraviesan una cuarentena obligatoria por el coronavirus. Todos los días se suman nuevos casos y ya son más de 500 en el país. En este contexto, en los últimos días circularon una gran cantidad de noticias falsas o mejor llamadas fake news. Para combatirlas, el Ministerio de Seguridad de Tucumán lanzó una campaña. En ella se busca evitar la divulgación de esta falsa información.

Ante esto, José Farhat, aclaró: “Estamos en un momento muy difícil. El mundo está atravesando tal vez en su historia algo sin precedentes. Hablamos de una pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del coronavirus y aquí surge algo muy importante, estar informados. Para ello tenemos que poner en la escena de esto en materia de prevención lo que son las noticias falsas”.

El funcionario comentó que, para contrarrestar esta situación, desde su área se trabajó en una estrategia que tiene que ver en contarles a la ciudadanía sobre este tipo de noticias. “Su objetivo es desinformar esas notas que causan pánico rompen el orden, alteran a la comunidad. Genera, en un tiempo de emergencia sanitaria, como el que está viviendo Argentina y Tucumán, un momento de caos y es eso lo que tenemos que evitar”.

A su vez, el Farhat, aseguró: “Estamos trabajando para resolver esto. Por eso hemos lanzado desde la Secretaría de Participación Ciudadana esta campaña sobre noticias falsas. En la misma le recomendamos a la ciudadanía que primero debe chequear en fuentes oficiales a lo que hace toda la información. También tenemos que evitar de leer tan solo los titulares de las notas que a veces se dan en portales de diarios digitales o nos transmiten a través del WhatsApp“.

Por último, detalló: “Esta campaña, lo que intenta es comprometer al ciudadano y ser solidario con el otro. Lo que queremos es robustecer un compromiso ciudadano de no viralizar noticias que no están chequeadas. Debemos tener una mirada crítica con respecto a la fotografía y los videos que pasan. Una fake news puede generar temor y lo que debemos hacer es reducir esto”.

Comentá con Facebook

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close